Realidad Managerial: Una crítica al funcionamiento organizacional.

Carlos Fernández López
Estudiante de Ingeniería Comercial

El afán por una búsqueda de eficiencia y eficacia definen la Realidad Managerial, la cual se posiciona como una realidad dominante. Además, existen otras realidades, las cuales se van invisibilizando producto de la relación de enfrentamiento con la realidad dominante. Esta última, se relaciona con el individuo a través del Arquetipo Managerial, el cual se muestra compatible con la realidad dominante, fomentando la auto- reproducción de un sistema de mutua influencia. Este entramado de relaciones presenta el modo Homo Managerial del individuo, el cual está basado en una relación de poder entre la Realidad Managerial y el Arquetipo Managerial. Esta relación de poder muta a una relación de fuerza, la cual tiene la incompetencia de generar consecuencias negativas y contradictorias producto de la auto-reproducción de la Realidad Managerial como realidad dominante.

Palabras claves
Eficiencia, eficacia, management, poder, discurso