Mercado del arte: Precarización y muerte cultural

Mercado del arte: Precarización y muerte cultural

Autores

Benjamín Misle Urriche
Universidad de Chile
Ingeniería Comercial, mención Administración
bmisle@fen.uchile.cl

Síntesis
¿Qué es la cultura? ¿Qué funciones cumple y cómo se relaciona directamente con el bienestar de la sociedad? Muchas veces estas preguntas no se responden con la reflexión que merecen.
Vivimos bajo una falsa idea de que el arte que creamos y consumimos, como representación de nuestra cultura, tiene un rol educativo de segunda categoría, que si bien es importante no es determinante en cómo una nación se va a desarrollar. El presente artículo pretende someter esto a análisis, enseñarle al lector que la presencia de identidad nacional en la producción artística es una característica esencial de la labor social que cumple el arte y además vela por el desarrollo próspero de cualquier grupo humano.

Palabra Clave
Mercantilización del arte, cultura, herencia nacional, sumisión al extranjero.

Descargar

volver