La constitución jurídica de las Universidades y el lucro: ¿Cómo se puede ver afectada la calidad educativa?

Autora
Constanza Jorquera Bravo, Universidad de Chile, Ingeniería en Información y Control de Gestión, 5to año, cjorquerab@fen.uchile.cl

El presente trabajo busca evidenciar el contexto en el cual las universidades privadas tuvieron lugar para surgir y luego desarrollarse, junto con la enmarañada red jurídica que existe detrás de las universidades tanto privadas como estatales, y cómo de acuerdo con la constitución jurídica que cada una presenta, es posible vincularla con la problemática del lucro. A través de esto, se intentará vislumbrar si existe relación entre el lucro y la calidad educativa de los planteles que hoy en día funcionan en nuestro país, y las diferencias existentes entre ellas, tanto en constitución jurídica como en calidad de las instituciones privadas y estatales de Chile.

Lucro, Calidad, Educación, Universidades privadas y estatales.

Descargas