Educación Superior, Ingreso y Calidad: Defectos del Sistema de Ingreso a la Educación Superior

Autor
Boris Pasten Henríquez, Universidad de Chile, Ingeniería Comercial, 5to año, bpasten@fen.uchile.cl

El acceso a la educación superior está determinado por factores externos al mecanismo de medición existente, provocando consecuencias que perjudican en mayor proporción a quienes provienen de sectores vulnerables. En esto radica la necesidad de cambios profundos que tomen en consideración las debilidades del sistema y las mejore. Dicho esto, resulta fundamental promover otras variantes a las ya existentes, como cartas de recomendación, ensayos de motivación, experiencias en otras actividades extracurriculares, etc., junto a un sistema de educación secundario apto que permita dar las condiciones necesarias para un desarrollo óptimo en la educación superior.

Educación superior, Mecanismos de acceso a la educación superior, Equidad, Prueba de Selección Universitaria.