Educación Superior: Importancia de la calidad como fuente de competitividad en Chile

Autora
Johana Vega García, Universidad de Chile, Ingeniería Comercial, 5to año, jvegag@fen.uchile.cl

Este artículo pretende destacar la importancia de la calidad en la Educación Superior como fuente de la competitividad nacional, a la vez, que entrega una visión de lo que Chile podría lograr en un futuro si invierte en calidad como principal herramienta de desarrollo, tomando en cuenta una serie de desafíos a largo plazo.
En este sentido, se menciona la validez de los rankings universitarios como método de comparabilidad constituyendo una fuente de ventajas y desventajas importantes en el análisis.

Educación en Chile, Calidad del Sistema Educativo, Educación Superior, Competitividad.

Descargas