Desaparición de la creatividad en la educación chilena

Magda Inzunza Chávez

En el siguiente texto se podrá dar cuenta como la educación ha perdido su camino u objetivo a lo largo de los años, siendo así los estudiantes los más perjudicados, dado que su derecho se ha visto mercantilizado. Han irrumpido en su proceso de aprendizaje, segregando los establecimientos, creando un estándar de calidad que difícilmente pueda medir a las personas teniendo presente la heterogeneidad de pensamiento entre cada una de ellas, y la diferencia existente en cada lugar a lo largo del país, recursos, culturas, etc. Se deja en claro los principales actores dentro de la educación, siendo así destacada la participación de uno de ellos al momento de que el alumnado desarrolle ciertas habilidades en el aula, tal como la creatividad.

educación, mercantilización, calidad, creatividad.