img

Educación superior, ingreso y equidad: Defectos del sistema de ingreso a la educación superior

AUTOR:
Boris Pasten Henríquez
Universidad de Chile
Ingeniería Comercial


SÍNTESIS:

El acceso a la educación superior está determinado por factores externos al mecanismo de medición existente, provocando consecuencias que perjudican en mayor proporción a quienes provienen de sectores vulnerables, por lo tanto, son necesarios cambios profundos que tomen en consideración las debilidades del sistema y mejorarlas. Dicho esto, es fundamental promover otras variantes a las ya existentes, ya sean cartas de recomendación, ensayo de motivación, experiencia en otras actividades extracurriculares, junto a un sistema de educación secundario apto que permita dar las condiciones necesarias para un desarrollo óptimo en la educación superior.

 

PALABRAS CLAVES:

Educación superior, mecanismos de acceso a la educación superior, equidad, Prueba de Selección Universitaria

Cada uno de los números de la revista Ctrl+S Ensayos Digitales para la Publicación Académica han sido construidos en base a trabajos originales e inéditos de autores previamente seleccionados que actualmente cursan una carrera de pregrado en el país, en conjunto con todo el equipo editorial. Ellos/as autorizan la publicación de sus creaciones intelectuales en esta revista, de este modo queda prohibida la publicación o el envío de los manuscritos para su evaluación en cualquier otra plataforma de divulgación hasta la entrada en vigencia del número siguiente.